XALAPA, Veracruz, 8 de mayo.- El estado de Veracruz se encuentra preparado para realizar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), aseguró el titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), Jesús Mena Campos, quien junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa constató los avances de las instalaciones que albergarán la justa deportiva el próximo mes de noviembre.

Dijo que por parte de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM) nunca existieron dudas acerca de la capacidad del Gobierno de Veracruz para entregar la construcción y rehabilitación de los espacios para todas las disciplinas y subrayó que, con ello, se demuestra que el estado está preparado para los mejores juegos Centroamericanos y del Caribe  (JCC) de la historia.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte mencionó que Veracruz se encuentra listo, con instalaciones modernas y de calidad, para recibir en los próximos meses a los mejores atletas de la Región Centroamericana y del Caribe “en los que se convertirán en los mejores Juegos Deportivos de la historia”.

Durante el recorrido por el Estadio Xalapeño Gral. Heriberto Jara Corona –donde se desarrollarán las pruebas de atletismo- se informó sobre los trabajos realizados en la cubierta, gradas, pista de tartán, sanitarios públicos y para los deportistas, así como en el muro exterior que suman una inversión superior a los 157 millones de pesos.

El recorrido incluyó también el nuevo velódromo de la ciudad de Xalapa, que una vez que terminen los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 se convertirá en el Centro de Convenciones de esta capital.

fdr