CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera reconoció que a menos de 20 horas de revelar la lista del equipo mexicano para la Copa del Mundo de Brasil, aún no tiene decidido qué portero dejar fuera, lo cual le quiebra la cabeza.

"Tengo la duda de la portería que me está quebrando la cabeza", dijo al referirse a la obligación de dejar fuera a un arquero entre José de Jesús Corona, de Cruz Azul, Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, Alfredo Talavera, del Toluca, y Moisés Muñoz, del América.

En declaraciones a un canal de televisión, Herrera señaló que también tiene dudas en otra posición, pero no dijo cuál.

"No diré posición ni nombres, mañana daré los 23", aseveró.

Como requiere FIFA, el entrenador del Tri hará una lista de 30, pero siete tendrán claro su estatus de suplentes y no los mencionará mañana cuando al filo del mediodía reciba a los medios para anunciar a los integrantes de su equipo.

A una interrogante acerca de que algún jugador le haya exigido ser titular para aceptar su convocatoria, el entrenador dijo que si algún futbolista hubiera hecho eso, se hubiera quedado fuera.

"No me pueden condicionar, eso (ser titular) se lo ganan en la cancha de manera competitiva", señaló.

Herrera habló con 33 candidatos a formar el equipo, a quienes sugirió bajar su consumo de carne y mantenerse activos si su equipo ya no está en competencia y prometió que a quienes queden excluidos los llamará para darle sus razones.

"Probablemente no encuentre palabras para decirles o las que les diga no los llenen", reconoció.

México jugará la primera fase del Mundial en el Grupo A, donde se ubica junto a Camerún, Croacia y Brasil.

Herrera confía en armar un conjunto competitivo para acceder a la segunda ronda y luego buscar el tan mencionado ‘quinto partido’, algo logrado únicamente cuando México fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986.

 

fdr