CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- La tenista estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, avanzó sin ningún problema a cuartos de final del Mutua Madrid Open, tras imponerse a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-3.

En un partido de una hora y 16 minutos, Williams cumplió con las expectativas de máxima favorita de la competencia, donde aprovechó siete de las diez oportunidades de quiebre que cedió la española.

Con 60 de los 103 puntos disputados, la menor de las hermanas Williams avanzó en defensa del título y enfrentará en cuartos a la checa Petra Kvitova, que derrotó a su compatriota Lucie Safarova por 6-4 y 6-3.

Por otra parte la china Na Li, segunda favorita, se instaló en la siguiente ronda al eliminar a la también estadunidense Sloane Stephens por 2-6, 6-2 y 6-3, buscando las semifinales ante la ganadora del duelo entre la rusa María Sharapova y la australiana Samantha Stosur, marcando así su regreso tras mes y medio de inactividad.

La polaca Agnieszka Radwanska eliminó a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 6-1 y enfrentará a la vencedora del partido entre la francesa Caroline Garcia y la mediterránea Sara Errani.

fdr