SAO PAULO, 8 de mayo.- Un trabajador en un estadio para el Mundial en construcción en Brasil murió el jueves electrocutado, dijeron las autoridades.

La directora de los Servicios de Emergencia en la ciudad de Cuiabá, Rosenil Moraes, dijo que el trabajador recibió la descarga en la Arena Pantanal. Murió más de media hora después de un paro cardiorrespiratorio.

9 muertos suman  en la construcción de estadios

Es el noveno obrero que muere en la construcción de estadios para el torneo del futbol que comienza el mes próximo.

Moraes dijo que los paramédicos trataron de resucitar al trabajador durante 40 minutos en el estadio al que le faltan butacas debido a demoras en las entregas. El paciente murió allí mismo, agregó.

No se pudo contactar inmediatamente con los organizadores del Mundial para pedirles una declaración sobre el incidente.

Siguen los problemas: huelga de conductores de autobuses

Los conductores de autobuses de Río de Janeiro decretaron una huelga el jueves, una acción que afectó a más de dos millones de personas, según el grupo que representa a las compañías de autobuses de la segunda ciudad más grande de Brasil.

La huelga dejó varados al 70% de los casi nueve mil autobuses de la ciudad, dijo Alexandre Almeida, un vocero de Rio Onibus. Casi cuatro millones de personas utilizan estos autobuses a diario como medio de transportación.

Los choferes, que exigen mejores salarios, paralizaron el tráfico con bloqueos de carreras y manifestaciones.

Más de 300 autobuses sufrieron daños por piedras lanzadas por los huelguistas, dijo Almeida.

El paro sobrecargó otros medios de transportación pública, como camionetas, trenes y el metro.

ald