BARCELONA, 8 de mayo.- El jugador argentino del Barcelona, Leo Messi, aseguró hoy que durante el último año se han dicho "muchas barbaridades, casi todas mentira" sobre su futuro en el club azulgrana y resaltó que su equipo no puede "dejar escapar" la Liga después del pinchazo de ayer del Real Madrid.

En un acto de su fundación con la empresa de telecomunicaciones qatarí Ooredoo, en la que se ha presentado un proyecto de cooperación sanitaria, el 'diez' azulgrana no se refirió sobre su mejora de contrato con el Barcelona, pero señaló que se han dicho "muchas barbaridades" sobre su persona.

Salieron muchísimas cosas durante el año. Salieron muchas barbaridades, casi todas mentira. Yo estoy bien", afirmó el capitán de la selección argentina.

Estas declaraciones se producen después de que en los últimos días se haya confirmado su mejora de contrato con el Barcelona con la que el jugador pasaría a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos, según confirmaron fuentes del club catalán.

Sin embargo, Messi dijo que prefiere centrarse en la Liga y, en este sentido, admitió que con el empate de ayer del Real Madrid ante el Valladolid, se abrieron las posibilidades de levantar el título doméstico.

El empate de ayer del Real Madrid deja al equipo blanco casi sin opciones de alzarse con el título, mientras que el Atlético sigue dependiendo de sí mismo y el Barcelona es el gran beneficiado, ya que será campeón siempre y cuando gane los dos últimos partidos.

Hoy estamos mejor que otras semanas anteriores. Se ve la posibilidad de tener opciones en la Liga de depender de nosotros mismos. Hay que aprovechar este momento y no dejarlo escapar",  añadió.

Preguntado por si una victoria liguera salvaría la temporada, después de caer en los cuartos de final de la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey, el jugador argentino señaló que es un título "muy importante".

El jugador azulgrana hizo estas declaraciones en la presentación de un proyecto en la que la Fundación Leo Messi y la empresa de telecomunicaciones Ooredoo impulsarán vehículos de asistencia sanitaria en zonas rurales de Myanmar, Argelia y Túnez, que pretende dar cobertura médica a dos millones niños en el año 2016. 

ald