CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El lanzador mexicano Jorge de la Rosa se llevó la victoria por cuarta salida consecutiva, en el juego en el que Rockies de Colorado derrotó 9-2 a domicilio a Rangers de Texas.

De la Rosa (4-3), quien perdió sus primeras tres decisiones, lanzó seis entradas de sólo tres imparables, permitió cuadrangular  y dos carreras limpias.

Rockies se fue al frente 2-0 en la primera entrada con doblete productor de dos de Nolan Arenado, quien alargó su racha a 27 juegos seguidos pegando de imparable, la más larga en la historia para un jugador de los Rockies.

Arenado, de 23 años, es el bateador más joven con una racha larga de pegar imparable, desde que Albert Pujols acumuló 30  en 2003, cuando también tenía 23 años

En la cuarta sencillos remolcadores de  Michael McKenry y Charlie Blackmon, elevados productores de Troy Tulowitzki y Corey Dickerson y cuadrangular solitario de Carlos González dieron rally de cinco para Rockies que los pusieron con ventaja de 7-0.

De la Rosa retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y en la parte baja de la cuarta entrada  Michael Choice le dio sencillo y tras él, Adrián Beltré dio su segundo cuadrangular de la temporada para poner a Rangers en el marcador.

Beltré llegó a 100 cuadrangulares en su cuarta temporada con la franela de Rangers y es apenas el quinto bateador en la historia de las Grandes Ligas que llega a esa cantidad con tres equipos diferentes. Pegó 147 con Dodgers (1998-2004) y 103 con Seattle (2005-09).

Arnold, vestido y alborotado

El lanzador Arnold León se quedó en la espera de convertirse en el beisbolista  nacido en México número 115 en debutar en Ligas Mayores.

León fue llamado por Atléticos de Oakland, que ayer tenían derecho a expandir una posición  en su roster por el doble partido que enfrentaron ante Marineros de Seattle.

En el primer partido Atléticos cayó en diez entradas 6-4 y en el segundo, donde se suponía Arnold vería acción, el manager Bob Melvin decidió abrir con el zurdo relevista Drew Pomeranz  aunque afirmó que éste sólo lanzaría 70 pitchadas y después León haría un relevo largo.

Atléticos tomó ventaja de 2-0 y  las pitcheadas de Pomeranz (68) le alcanzaron para lanzar cinco entradas y tras él Dan Otero realizó un gran relevo de sólo  un hit en tres entradas. Jim Johnson llegó en la novena para sellar el resultado.

Arnold, que se mantuvo uniformado en el dugout, podría ser regresado a ligas menores.