CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Sin asegurar la continuidad de José Luis Trejo como técnico de Pumas de la UNAM, la directiva del equipo sostuvo que el proyecto del club es regresar a la mística e identidad que lo ha caracterizado a lo largo de su historia.

En declaraciones a los medios de comunicación el director deportivo de la institución, Mario Trejo, indicó que todavía no se tiene asegurado el proyecto con el estratega.

Agregó que Pumas de la UNAM tiene definidos sus objetivos, como es el trabajo de cantera, el buen juego y recuperar la identidad universitaria.

No habrá una inversión fuerte... lo que queremos es apoyar a las fuerzas básica, tiene que regresar la filosofía de este club; tuvimos altibajos pero creo que ahora estamos recuperados para comenzar a pensar en mejores cosas, esto como opinión del club", declaró.

En ese sentido, explicó que parte de lo que se quiere mejorar es la situación con selección nacional, donde los felinos por ahora no tienen un convocado.

Por ello queremos regresar al modelo de cantera, darle el lugar a alguien de abajo antes que a un extranjero, para que pueda ir a selección e incluso a Europa a jugar después".

De esta manera, el director deportivo del club universitario dejó en claro que con José Luis no está descartado nada en un sentido u otro, porque todavía tiene que venir la reunión con el consejo técnico donde se hablará de los puntos de cada uno para saber si es posible entablar un acuerdo.

Cuando José Luis tomó el equipo no tenía duda de que era el idóneo, aunque hubo más opciones, pero ahora hay que ver hacia dónde vamos, qué proyecto tiene, porque también tiene que encajar con esto que estoy diciendo de que el club ahora que está sanado busca concretar", puntualizó.

El directivo auriazul expuso que la continuidad es una opción real, aunque todavía no hay nada garantizado, y será hasta este viernes cuando tenga una decisión sobre la designación del timonel para el próximo torneo.

cmb