BARCELONA, España, 7 de mayo.- El mediocampista Arturo Vidal fue operado exitosamente de la rodilla derecha y no está descartado para jugar la Copa del Mundo con la selección chilena, afirmó el médico a cargo de la cirugía del miércoles en Barcelona, Ramón Cugat.

La figura de la Juventus fue operado por una lesión del menisco externo que arrastraba desde hace meses. Chile debuta en el Mundial el 13 de junio ante Australia.

El tiempo de recuperación no nos atrevemos a decirlo porque hay un Mundial en ciernes", dijo Cugat en rueda de prensa en Barcelona tras la intervención. "Aquí juegan muchos factores. Va a jugar que el chico se encuentre bien, que la rodilla responda, estado anímico, todo".

"Creo que es un jugador de un temperamento muy fuerte, un temperamento valiente, lo veo siempre positivo, es un jugador ganador", añadió el médico. "Somos optimistas, hay que esperar a ver cómo se va a encontrar él".

La Juve informó en un comunicado que Vidal será dado de alta el jueves, y regresará a Turín para continuar con su rehabilitación.

Vidal es la gran figura de la selección de Chile, que quedó en un complicado Grupo B en el Mundial junto con la campeona España, la subcampeona Holanda y Australia.

Cugat señaló que si no estuviera la presión del Mundial, recomendaría "que haga una recuperación en paz y tranquilidad sin presión", de dos a tres meses.

Sin prisas las cosas son mejor, pero claro, hay un Mundial", apuntó.

El doctor Cugat ha tratado habitualmente las molestias de rodilla de jugadores del Barcelona como Carles Puyol y Xavi Hernández. En abril de 2010, a poco más de un mes del Mundial, realizó una artroscopia al artillero Fernando Torres en su rodilla derecha. Torres consiguió recuperarse a tiempo y viajó a Sudáfrica, donde España acabó proclamándose campeona del mundo.

"El tratamiento que se ha hecho desde la lesión ha sido correctísimo", señaló el cirujano español sobre la atención que le dio la Juventus a la lesión. "Yo podría decir que tengo muchos jugadores, y a nivel internacional, que con una rotura de menisco externo, juegan".

Vidal, de 26 años, arrastraba desde hacía un par de meses, con fases alternas, el problema en la rodilla. Pero a la Juve le resultaba difícil prescindir del jugador que había sido pilar de su extraordinaria campaña al conquistar un tercer campeonato consecutivo de la Serie A, de modo que el chileno entraba y salía del equipo titular.

ald