TORREÓN, 7 de mayo.- Aunque durante su estancia en México el portugués Pedro Caixinha se ha distinguido por tener un carácter fuerte y haber protagonizado pelas con Miguel Herrera, Tomás Boy y hasta Enrique Meza, el técnico de Santos aseguró que respeta mucho a su rival de hoy: el Ojitos.

Hay que tener mucho cuidado con eso, lleva ya muchos títulos y hay que tener respeto por las personas que tienen un pasado. Tengo claras las ideas de juego del señor y la manera en cómo juegan. Empezó ganando cuando era más joven y eso es lo que todos queremos y buscamos. Tengo mucho respeto por todos los compañeros de profesión para que sea recíproco”, explicó convencido.

Santos ha marcado seis goles en lo que va de la liguilla, pero también le han hecho la misma cantidad, situación que le preocupa a Caixinha, quien aseguró que no volverán a tropezar con la misma piedra ante los Tuzos del Pachuca.

“No se pueden permitir (tantos goles), creo que en ese sentido el equipo ha mejorado mucho en cuanto a la mentalidad de cómo queremos pararnos en defensa, aunque no será fácil estar cerca de un referente como lo es Enner Valencia”, consideró.

Lo curioso de la serie ante los Tuzos, es que los de Torreón están más verdes en la dirección técnica; sin embargo, la plantilla de los santistas es más experimentada que la de Enrique Meza, aunque para Caixinha, ese no es un factor determinante.

Eso no te dice nada ni es un punto fundamental para que puedas pensar que el partido será más fácil y lo sientas de tu lado, eso hay que demostrarlo siempre con el trabajo en la cancha. Si miras nuestro total de minutos en liguilla es superior al de Pachuca, pero eso no te dice nada. El equipo está muy comprometido, muy enfocado y está determinado a seguir adelante porque sabe del sacrificio que nos costó estar aquí y no queremos desaprovechar la oportunidad de seguir adelante”, sentenció.

Eso sí, Pedro Caixinha destacó el diálogo que tuvo con sus tres hombres clave: Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta, quienes casualmente son los más experimentados del plantel y los que cargan el peso de Santos.

“Tuvimos la preocupación de hablar con jugadores como Oswaldo, Oribe y el Chato, que ya son mucho más experimentados y ya pasaron por todas estas circunstancias, para tener esa complicidad y obtener toda esa información de la experiencia que tienen. El objetivo de todos es avanzar a la gran final”, subrayó el timonel portugués.

Valencia dice que atacarán

Para que el Pachuca aumente sus posibilidades de acceder a la final es necesario que no renuncie a su vocación ofensiva ante un equipo que no destaca por su solidez defensiva, como lo es Santos Laguna, señaló el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Santos es un rival muy difícil que sabe jugar bien, hay que hacer un partido muy inteligente, seguro va a ser un enfrentamiento muy abierto y debemos aprovechar los espacios”, señaló.

También destacó la necesidad de ser fuertes en defensa, sabedores que un gol del cuadro lagunero en el estadio Hidalgo puede inclinar la balanza a favor de su rival, algo que no se pueden permitir.

“El gol de visitante hace más interesante la liguilla, por eso hay que cuidarnos mucho cuando hoy juguemos de local”, consideró.