MIAMI, 7 de mayo.- LeBron James encabezó la ofensiva con 22 puntos y el Heat de Miami se mantuvo perfecto en esta postemporada al despachar el martes 107-86 a los Nets de Brooklyn en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este.

En un ataque balanceado de los vigentes campeones de la NBA, Ray Allen aportó 19 puntos, Chris Bosh coló 15, Dwyane Wade añadió 14 y Mario Chalmers registró 12.

Miami finalmente pudo romper el encanto ante los Nets, que arrasaron 4-0 en la serie particular durante la temporada regular.

Una andanada 24-9 en el tercer cuarto permitió al Heat liquidar el partido. Fue el primer compromiso de Miami en ocho días, luego de barrer a Charlotte en la primera ronda.

Deron Williams y Joe Johnson fueron los mejores por los Nets, con 17 puntos cada uno. Paul Pierce sólo pudo contribuir con ocho unidades, mientras que Kevin Garnett no anotó en 16 minutos.

El base mexicano Jorge Gutiérrez anotó dos puntos y recuperó un rebote en 2:29 minutos de juego, para convertirse en el tercer basquetbolista en jugar duelos de postemporada, después de que Gustavo Ayón y Eduardo Nájera lo hicieran con los Bucks de Milwaukee y los Mavericks de Dallas, respectivamente.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el jueves.

fdr