CIUDAD DE MÉXICO.- El tercer sitio conseguido por el  mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bahréin levantó diversos comentarios de la prensa especializada en la Fórmula 1, y en varios de ellos se apuntó que Checo era un piloto de equipos medianos al haber conseguido todos sus podios en Sauber o Force India, equipos de media tabla, y no haberlo logrado cuando estuvo en uno de primer nivel como McLaren. Pérez no comparte esos puntos de vista.

Cada quien puede tener su opinión, pero es muy tonto pensar eso porque, no por haber estado en McLaren en la peor temporada de su historia y tras esos resultados soy un piloto chico. Sorprendí con Sauber y ahora con Force India. Lo tengo que seguir haciendo para regresar a un equipo grande”, indicó el originario de Jalisco en entrevista con Excélsior.

18 puntos lleva Checo Pérez en la temporada, y se ubica en la décima posición

Checo consiguió dos segundos sitios y un tercer puesto con Sauber en 2012, mismos que lo llevaron a firmar un acuerdo con McLaren, relación que inició en 2013 y terminó a finales de la misma temporada luego de no lograr los resultados esperados, ningún podio pero, además, porque en Woking deseaban ascender al piloto danés Kevin Magnussen.

La relación terminó desgastada al grado que el mexicano rompió el protocolo y fue él quien anunció su separación de McLaren con dos carreras para concluir aquella campaña. En Brasil de ese año fue tan tajante que esperaba regresar a Sao Paulo en 2014 y poder pronunciar una frase “haber salido de McLaren fue la mejor decisión”, y por ahora todo parece marchar conforme a ese deseo.

Espero que pueda llegar a Brasil diciendo eso, ese es mi objetivo. Por ahora, parece que sí fue lo correcto, pero en Fórmula 1 todo cambia muy rápido, como ahorita puede ser lo mejor como en poco tiempo no. Hoy por hoy estoy feliz con Force India, con el coche que tenemos, porque podemos trabajar y tenemos buenas bases. Eso me tiene muy motivado”, explicó Pérez.

Force India se encuentra en el tercer sitio del campeonato de constructores, dos posiciones delante de McLaren, mientras en la clasificación de pilotos el inglés Jenson Button apenas aventaja por cinco unidades a Checo, quien por ahora es positivo: “creo que sí podemos conseguir más podios si seguimos haciendo lo que hasta ahora”.

A pesar de que reconoce no contar con las mismas ventajas técnicas que su antigua escuadra y que la realidad de su actual equipo no es estar en la pelea por la copa de constructores, tiene como puntos a favor el motor Mercedes-Benz y las nuevas reglas aerodinámicas de la Fórmula 1, que dan un mayor peso al personal técnico con el que cuenta cada escudería.

“Debemos seguir en este nivel que hemos demostrado, eso lo conseguiremos maximizando a tope el coche que tenemos, el cual puede desarrollarse más. También debemos salir a conseguir los puntos cuando tenemos la oportunidad.”

Y, aunque en la máxima categoría todo cambia rápidamente, él prefiere sentarse en su presente “no es momento para hablar de posibilidades para el próximo año. Debo concentrarme en lo que tengo, porque esto es muy bueno”.