TURÍN, 6 de mayo.- El volante Arturo Vidal, figura de la Juventus y de la selección chilena, será operado el miércoles de la rodilla derecha, a poco más de cinco semanas del debut de Chile en la Copa del Mundo.

La Juve informó el martes que Vidal será sometido a una artroscopía en el menisco lateral derecho. No se dio un tiempo de recuperación.

Vidal será operado en la misma clínica de Barcelona donde fue examinado el martes por el doctor Ramón Cugat, en presencia de los médicos de la selección chilena.

Chile debutará en el Mundial de Brasil el 13 de junio contra Australia.

El jugador de 26 años arrastraba desde hacía un par de meses, con fases alternas, el problema en la rodilla, pero a Juventus le resultaba difícil prescindir del jugador que había sido pilar de su extraordinaria campaña al conquistar un tercer campeonato consecutivo de la Serie A.

Vidal entraba y salía del equipo titular. Tras estar ausente, reapareció en el triunfo de Juventus por 3-1 ante Sassuolo el 28 de abril. También actuó el jueves pasado en las semifinales de la Liga Europa, instancia en la que el club de Turín cayó eliminado ante Benfica.

Cuatro días después, sin embargo, estuvo en el banco de suplentes el lunes en el triunfo 1-0 sobre Atalanta, luego que la Juve en la víspera se había adjudicado el título de liga.

Recién el último domingo, el técnico juventino Antonio Conte había insistido que Vidal "no tiene un problema que le impida estar en el Mundial".

Lo vi bailando, está en forma, no se preocupen. Vidal está bien", señaló Conte durante las festejos por el scudetto.

Pero en una conferencia de prensa anterior, ante preguntas de periodistas que vinieron de Chile, Conte se mostró incómodo.

Es la Juve el que paga al jugador y el que toma las decisiones", expresó el técnico cuando le consultaron porque Vidal seguía jugando.

La selección chilena se encuentra dentro del Grupo B, junto a España, vigente campeona del mundo y de Europa; Holanda, actual subcampeona mundial, y Australia.

cmb