CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El galés Ryan Giggs, técnico y todavía jugador del club inglés Manchester United, y el serbio Nemanja Vidic se despidieron este martes del Estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra, con una victoria de 3-1 sobre Hull City.

El United, sin posibilidades de alcanzar puestos europeos, disputó su último partido de la temporada en casa, en el marco de la jornada 37, penúltima de la Premier League, y el adiós de dos grandes figuras del club.

Los “Red Devils” dominaron prácticamente todo el encuentro, aunque fue hasta el minuto 31 que el canterano James Wilson rompió el cero. Sus compañeros pudieron incrementar la renta pero no estuvieron finos frente al marco rival.

En la segunda mitad, los anfitriones seguían fallando en los metros finales, motivo por el cual Giggs, quien no convocó al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, ingresó al holandés Robin Van Persie en busca de liquidar.

La entrada del holandés le dio mayor fuerza al ataque y al 61, la joven promesa del club, Wilson, convirtió el segundo tanto del día, con el cual su equipo se confió de más y encajó un gol dos minutos después, obra de Matty Fryatt.

El entrenador del “ManU” no dudó en quitarse la chamarra y comenzar a calentar para poder disfrutar en el campo, y en casa, sus últimos minutos como futbolista; ingresó al 70 y presionó a sus rivales, además de que continuó dando instrucciones a sus pupilos.

Si bien no pudo despedirse con un gol, sí brindó una gran asistencia a Van Persie para el 3-1, al 81’. Al término del partido el galés que llegó en 1990 a Old Trafford, brindó unas palabras a la afición.

Fue un año duro. Hoy vieron un poco de lo que puede ser el futuro. A veces no podemos ganar pero seguimos dejando todo. Sigan apoyándonos que los buenos tiempos volverán pronto', aseveró Giggs quien también tuvo palabras para Vidic, central del United desde 2006 y quien emigrará al club italiano Inter de Milán.

A falta de una jornada para que concluya la temporada, Manchester United poseen 63 unidades, mismas que los mantienen en el séptimo peldaño de la clasificación, mientras Hull City se quedó con 37 puntos en el lugar 15.

fdr