CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El tenista suizo Roger Federer anunció su retiro del Mutua Madrid Open debido a que quiere acompañar a su esposa Mirka, quien se encuentra a pocos días de tener a su tercer hijo, por lo que espera regresar pronto a las canchas.

He decidido retirarme de Madrid para estar con mi esposa Mirka durante estas próximas semanas emocionantes para nuestra familia. Pido disculpas a mis fans y espero estar de vuelta en Madrid el próximo año', comentó.

Lo anterior fue publicado en la página oficial de la ATP, en donde agregó: “estaré entrenando cerca de mi casa, y estoy emocionado de unirme a la gira pronto”.

Federer, actual número cuatro del ranking de la ATP, tiene en su poder tres títulos del certamen madrileño, los cuales obtuvo en 2006, 2009 y 2012, además ha llegado a cinco de las últimas ocho finales del torneo.

Con apenas un título en el presente año, el suizo de 32 años de edad pretende regresar a las competencias luego del nacimiento de su hijo; Federer es padre de las gemelas de cuatro años de edad, Myla Rose y Charlene Riva.

fdr