CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El juicio que se sigue en contra del atleta sudafricano Oscar Pistorius, por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, fue suspendido hoy en el Tribunal Superior de Pretoria, por revelarse la identidad de la testigo Michelle Burger.

Durante la sesión de este martes, se dio a conocer que la imagen del rostro de la profesora universitaria había sido difundida y esto va en contra de la orden de la corte que garantiza la privacidad de los testigos que así lo soliciten.

El juicio entró en receso este martes para investigar el hecho y dar a conocer a los responsables.

Al término de la sesión, Pistorius fue acusado por los abogados de la amiga de la víctima, Kim Myers, por comentarios intimidatorios y “siniestros”.

Según los abogados de Myers y periodistas que fungieron como testigos del acto, el atleta paralímpico se acercó a la amiga de Steenkamp para preguntarle "¿cómo puedes dormir por la noche?".

Mi cliente considera esta aproximación no deseada como extremadamente perturbadora y he estado en comunicación con las autoridades judiciales nacionales', aseguró Ian Levitt, abogado de la familia Myers.

Al respecto, Pistorius negó cualquier contacto con Myers durante el juicio, donde la fiscalía intenta demostrar que el asesinato de la modelo fue premeditado por su novio tras una discusión la madrugada del 14 de febrero de 2013.

fdr