FILADELFIA, 6 de mayo.- Águilas le dará una oportunidad al militar Alejandro Villanueva, un condecorado soldado que jugó alguna vez con el equipo del Army en el futbol americano universitario.

Villanueva es un liniero defensivo de más de dos metros y que pesa 102 kilos, aunque también juega como receptor. Así lo hizo cuando jugó por última vez en el equipo del Army en el 2009, y luego estuvo tres veces en misiones militares en Afganistán.

Águilas lo observó en pruebas regionales realizadas el mes pasado en Detroit, que a veces le abren las puertas de la NFL a jugadores que no habían sido tomados en cuenta durante los procesos de reclutamiento tradicionales.

102 kilogramos del nuevo jugador que estará a prueba con Filadelfia

Villanueva tiene 25 años y acaba de ser nombrado capitán. En las fuerzas armadas ganó numerosos honores, incluida una Estrella de Bronce al Valor.

El nuevo jugador de Filadelfia vivió su infancia en España y comenzó en el futbol americano cuando su familia radicó en Bélgica. Pasó los últimos cuatro años como miembro activo del Ejército de Estados Unidos y recientemente fue Ranger de la Armada.

Filadelfia anunció el movimiento ayer e indicó que Villanueva firmó contrato como agente libre novato. Alejandro comenzó su carrera en Army como liniero defensivo y cambió a tacle izquierdo en 2008.

La última vez que jugó futbol americano fue en 2009, con Army, y lo hizo como receptor, convertido a la posición antes de su campaña senior, pero ello parece que fue un gran acierto: fungió como capitán ofensivo de los Black Knights en 2009 y lideró al equipo en recepciones (34), yardas (522) y touchdowns (cinco).

 Como militar, también fue reconocido con la placa de paracaidista, la medalla estrella de bronce por servicio en el extranjero, la medalla de servicio a la defensa nacional, la medalla de campaña en Afganistán, con estrella de campaña, el listón de guerra global en servicio contra el terrorismo, la medalla de la organización del Tratado del Atlático Norte (OTAN), la placa por combate de infantería y la de experto en infantería.