CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Max Scherzer tuvo otra gran salida y encabezó la blanqueada de 2-0 de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston en  el Commerica Park.

El Cy Young de la Liga Americana,  con 111 lanzamientos, retiró ocho entradas donde permitió sólo tres hits, regaló una base por bolas y recetó nueve ponches.

Scherzer (4-1) sostuvo un gran duelo de pitcheo ante Jarred Cosart que en siete capítulos permitió cuatro imparables, sin carreras limpias, con una sucia, con tres bases por bolas y tres ponches.

60 ponches tiene Scherzer en siete aperturas esta temporada

Tigres le pudo dar ventaja a su abridor hasta la séptima tanda cuando Nick Castellanos se embasó con error de Marc Krauss en la primera base, Alex Ávila recibió pasaporte, Andrew Romine los avanzó con toque sacrificio y Rajai Davis con sencillo trajo la primera carrera.

En la octava, Scherzer se metió en problemas cuando dio pasaporte a Krauss y Jonathan Villar le pegó sencillo, pero salió del problema ponchando a José Altuve.

Víctor Martínez conectó cuadrangular en el noveno rollo para el 2-0 en el marcador.

22 derrotas  tienen ahora los Astros de Houston y son el peor en la Liga Americana

Joe Nathan sacó la novena entrada con una base por bolas y se apuntó su sexto salvamento.

Peña se va para la calle

El mexicano Ramiro Peña conmemoró de buena forma el 5 de mayo al conectar su segundo cuadrangular de la temporada, aunque no pudo evitar la derrota de los Bravos de Atlanta al son de 4-3 ante los Cardenales de San Luis.

Ramiro fue titular en la segunda base en lugar de Dan Ugla  y se fue de 4-2 con un doblete, un cuadrangular y elevó a  .250 su porcentaje de bateo en la temporada.

 

Aaron Haran (3-3) ligó derrotas al permitir cuatro carreras, dos limpias,  en seis entradas de labor, con una base por bolas y seis ponches.

La victoria fue para Shelby Miller (4-2), que tiró cinco entradas de seis imparables y dos carreras, con dos pasaportes y cinco chocolates.

Los Cardenales rompieron el cero en la alta de la quinta tras error en las paradas cortas y doblete productor de dos de Matt Carpenter y sencillo de una más de Matt Holliday.

En la séptima entrada Peña conectó cuadrangular solitario para acercar 4-3 a los Bravos y en la novena tuvo la carrera del empate por la inicial, pero fue dominado con elevado al derecho para ser el segundo out.

Paran a Greinke

La lluvia y los Nacionales de Washington frenaron a Zack Greinke en su intentó de buscar su sexta victoria de la campaña.

Greinke recibió dos carreras en la primera entrada en un juego que fue detenido por lluvia en la parte alta de la cuarta entrada.