CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Los Pacers de Indiana no han sabido aprovechar la ventaja de ser locales y ayer cayeron 102-96 en el primer juego de serie semifinal de la Conferencia Este ante los Wizards de Washington.

Los Wizards demostraron por qué fueron el equipo con más victorias como visitantes en la fase regular al dominar al mejor sembrado del Este.

La presión pareció no tener efecto en unos Wizards, que hasta antes de este año no habían llegado a la postemporada desde 2008.

Pacers tuvo un lento inicio, tardaron casi tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos, en tanto que Washington ya llevaba ventaja de 8-0. El primero periodo terminó 29-15 a favor de los visitantes.

4 victorias de visita tienen los Wizards de Washington en la postemporada

Indiana inició el segundo cuarto decidido a darle la vuelta al marcador anotando 11 puntos consecutivos en los primeros dos minutos y medio.

Aunque  empataron a 30 al minuto 3:30, rápidamente se recuperaron los Wizards, que volvieron a despegarse, para irse al descanso con una ventaja de 13 unidades y a partir de ahí controlar el duelo hasta el triunfo.

Trevor Ariza tuvo paso perfecto desde la línea de tres en la primera mitad anotando 5 de 5 tiros, para un total de 22 puntos. El dominio visitante continuó en la segunda mitad.

Aunque los Pacers tuvieron ocho puntos consecutivos, para recortar la diferencia de 16 unidades, el tercer periodo terminó 69-62 a favor de los Wizards.

Bradley Beal anotó 22 de sus 25 puntos en la segunda mitad, con nueve tantos desde la línea de tres, para liderar el ataque de Washington.

En los últimos segundos, los Pacers intentaron igualar con tres tiros de tres. George Hill falló de larga distancia y cometió una falta, con lo que Washington mantuvo su ventaja.

El centro Roy Hibbert volvió a padecer en la duela por los Pacers y en 18 minutos se fue sin puntos y sin rebotes; apenas aportó una asistencia. Paul George y George Hill fueron los máximos anotadores de los locales con 18 tantos cada uno.

Los Pacers lucharon durante la temporada regular por quedar en la primera posición del Este, pero el equipo no ha sabido capitalizar la ventaja de cancha. En la primera ronda ante los Halcones cayeron también en casa en el inicio, mientras que los Wizards han sorprendido esta postemporada con cuatro victorias de visita, además de terminar una racha de 12 partidos sin ganarle en casa a los Pacers en Indiana.