CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Crystal Palace le arrebató hoy la victoria al Liverpool al rescatar el empate 3-3 en la recta final de la penúltima jornada de la Premier League, y con ello disminuyó también las posibilidades de título para los "Reds".

Al Liverpool sólo le valía la victoria en este cierre de campeonato para mantener las esperanzas de coronarse, motivo por el cual apenas se escuchó el silbatazo inicial en el Selhurst Park, ya merodeaba el área rival.

El uruguayo Luis Suárez fue de los hombres más activos; sin embargo, fue su compañero galés Joe Allen quien rompió el cero a los 18 minutos, tras lo cual dominaron a placer el resto del primer tiempo, aunque no lograron incrementar la ventaja.

Para el complemento, los visitantes mantuvieron el alto ritmo y en dos minutos dejaron prácticamente sentenciado el cotejo; Daniel Sturridge hizo el segundo al 53, y Suárez convirtió el 3-0 al 55.

Entonces, los "Reds" no se conformaron con este resultado y continuaron al frente en busca del cuarto tanto, no obstante pecaron de confianza ya que comenzaron a dejar huecos atrás y su adversario no dudó en atacar al contragolpe.

Así cayó el primero del Crystal Palace. Damien Delaney recortó distancias al minuto 79, lo que motivó tanto a la afición como al equipo para redoblar esfuerzos y apretar, lo que propició que su oponente perdiera el control del cotejo, y al minuto 81, Dwight Gayle descontó ante la mirada incrédula del equipo rojo.

El cuadro de casa, sin nada que perder y mucho que ganar, adelantó sus líneas y a falta de dos minutos para el final, Gayle estableció el empate 3-3 para tirarle prácticamente la Liga al Liverpool, que no conquista este torneo desde 1990.

Es que con el empate los "Reds" suman 81 unidades, una más que el Manchester City, que tiene un partido pendiente y con ello el camino libre para coronarse (necesita cuatro puntos). Crystal Palace, por su parte, llegó a 44 puntos y se mantiene en el lugar 11 de la general.

fdr