CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- El primera base estadunidense Wes Bankston, de Guerreros de Oaxaca, resultó positivo en un control antidopaje, por uso de anfetaminas, por lo que fue castigado de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol.

La LMB informó que el texano Wes Bankston, de 30 años de edad, no podrá ser contratado, de por vida, por ningún club que milite en el circuito veraniego de pelota en México.

El Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la LMB recibió hoy ocho resultados de parte del laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), de los cuales uno, el de Bankston, resultó positivo por el uso de anfetaminas.

Wes Bankston jugó en la LMB para Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca, mientras en invierno, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue el primera base titular de Mayos de Navojoa durante tres campañas seguidas.

Con esta sanción ejemplar, la LMB continúa con su programa antidopaje, con el objetivo de ofrecer un espectáculo limpio y sin trampas a los aficionados, pero, sobre todo, hacer conciencia entre los jugadores sobre lo negativos y terribles efectos que tendrán en su salud al usar sustancias prohibidas.

fdr