CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- La Liga MX sigue encontrando soluciones más decepcionantes que alentadoras en cuanto a su desarrollo deportivo.

Así bien, el Atlante, que descendió por tener el peor cociente, tendrá la posibilidad de permanecer en Primera División por vía administrativa (si desafilian al Querétaro, el cual tiene problemas por su dueño Amado Yáñez al ser enajenado por la Secretaría de Administración y Enajenación de Bienes)  o por medio de un partido de ‘promoción’ ante el sub campeón de la Liga de Ascenso (entre Tecos y Leones Negros).

El lunes próximo, en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, se expondrá la necesidad de desafiliar a los Gallos Blancos y permitir que el Atlante no descienda para mantener a 18 equipos en Primera División.

De tal forma, el equipo campeón de la Liga de Ascenso estará ocupando el lugar restante.

El empresario Alejandro Burillo, dueño del Atlante, trató de comprar la franquicia del Querétaro, pero la Secretaría de Hacienda lo tasó en 25 millones de dólares por lo que desestimó esta opción.

Por lo mismo, Andrés Fassi,miembro del comité deportivo, expuso lo que sucederá: “el Querétaro será desafiliado en unos días y entonces habrá varias opciones. Una de ellas es que los dos equipos que están jugando la final por el ascenso -Leones Negros y Estudiantes- suban, o la otra es que el Atlante juegue un partido de promoción contra el perdedor, para asegurar 18 lugares. Lo que es un hecho es que la liga no puede efectuarse con 17 equipos”.

La final por el ascenso se jugará este fin de semana y habrá poco tiempo para organizar el partido de promoción puesto que los jugadores del Atlante están en receso vacacional.

Al Querétaro definitivamente no lo salvará nadie. Al estar enajenado como parte de los bienes de Oceanografía, perderá valor ante la Femexfut.

Al respecto de eso, Andrés Fassi pidió turno y defendió como pocas veces la multipropiedad, ya que es vicepresidente de Grupo Pachuca, dueño de los Tuzos y el León que juegan las semifinales “y sería mi final soñada” y de los Estudiantes en la Liga de Ascenso.

El tiempo pondrá las cosas en  su lugar. Vean lo que pasó con el Querétaro. No sobran personas responsables para los proyectos de futbol como lo ha hecho Grupo Pachuca. Tenemos que cuidar  a los que han hecho bien las cosas.”

El Atlante, de permanecer en Primera División si es que gana la promoción, podría permanecer en Cancún, pues aún tiene convenio con el gobierno de esa entidad o arreglar su mudanza para Acapulco en donde le han presentado facilidades para jugar. También existe la opción de volver a Ciudad Neza.