CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Tristeza y desilusión es lo que dejó en el delantero de Cruz Azul, Christian Giménez, la eliminación que les impidió pelear por el título en la liguilla del futbol mexicano, pues "queríamos llegar más lejos, pero nos quedamos cortos".

Es una tristeza enorme, una desilusión, más que nada porque teníamos mucha ilusión de llegar más lejos de lo que llegamos, pero hablamos ya de todo un poco, nos quedamos cortos, León nos eliminó bien porque hizo dos partidos muy buenos".

En entrevista a su salida de las instalaciones del club en La Noria, dijo que el equipo apostó por ganar tanto la Liga de Campeones de la Concacaf como la Liga MX, por lo que no se les puede reprochar nada ya que el equipo dejó todo hasta el final en busca de ese otro objetivo, pero al final no pudieron conseguirlo.

Realmente apostamos por los dos torneos y queríamos ganarlos, pero tampoco se puede reprochar nada, dejamos todo hasta el final y lamentablemente no se pudo.

Tuvimos un semestre en el que, más allá de no poder salir campeón de liga, el equipo se entregó al máximo, y eso la gente lo tiene que reconocer. Lo dejamos todo y lamentablemente nada, siempre cuando se termina de esa manera por ahí el sabor es agridulce".

Lo anterior debido a que fueron campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y en la Liga quedaron fuera, pero cree que en términos generales "dejamos todo por la camiseta y creo que la gente de Cruz Azul tiene que estar orgullosa porque dejamos todo siempre".

Dijo que de ninguna manera cambiaría el título de la Concacaf por el de Liga, pues para él todos son importantes, aunque sí quedaron con la tristeza de no poder llegar más lejos en la liguilla, y aunque se hizo mucho, para Cruz Azul es poco.

Estamos muy dolidos por la situación, pero como te dije antes, en otro lado lo que hicimos sería un éxito, acá lo que hicimos no alcanza. Acá todos los que jugamos tenemos que salir campeón y cuando no sales campeón y por los años que lleva el club obviamente que nos duele".

Aunque todavía tiene contrato con Cruz Azul, "Chaco" Giménez dijo que "hasta que no me echen no me voy a ir, realmente lo que más quiero es darle un título a Cruz Azul, y en mi cabeza no pasa irme a ningún lado, sino quedarme, y mucho tiempo, acá en Cruz Azul".

cmb