MADRID, 5 de mayo.- En tiempo de compensación, Real Madrid pudo rescatar un punto en el Santiago Bernabéu, donde este domingo recibió a Valencia, con el que empató 2-2 en choque de la fecha 36 de la Liga de España.

Motivado por el descalabro del líder Atlético (0-2 Levante), el equipo “blanco” no dudó en atacar desde los primeros minutos en busca de recortar distancias con los “colchoneros”, dispuso de ocasiones pero se estrelló ante un atento Diego Alves, quien se encargó de rechazar cada uno de los disparos.

Los visitantes intentaron calmar los ánimos con posesiones largas y ganaron confianza gracias a los errores de su rival, y aunque no lograron superar a la defensa “merengue”, en la recta final de la primera mitad un tiro de esquina a su favor terminó en el 1-0, obra del francés Jeremy Mathieu al minuto 44.

Para el complemento, el cuadro de casa lo volvió a intentar, pero Alves atajó los disparos del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Angel Di María, no así un cabezazo de Sergio Ramos, quien estableció el empate al minuto 59.

Los “ches” se arriesgaron y adelantaron líneas, la estrategia les funcionó y para el 65, Dani Parejo volvió a poner al equipo arriba en el marcador, para la pronta respuesta de los madridistas, que pese apoderarse del esférico no conseguían batir al arquero.

Fue hasta el tiempo de compensación, minuto 92, que Cristiano logró al fin superar a Alves, con taconazo tras centro de Di María, para salvar un punto en casa, el cual los deja terceros en la clasificación con 83 puntos, a cinco de Atlético de Madrid, líder con 88.

Valencia, por su parte, dejó escapar la posibilidad de disputar copas europeas la siguiente temporada y, con 46 unidades, se ubica en el octavo peldaño de la clasificación, lugar más alto al que aspiran.

cmb