CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- El tenista mexicano Santiago González se proclamó bicampeón del torneo ATP de dobles en Oeiras, Portugal, junto al estadunidense Scott Lipsky, tras derrotar en un reñido encuentro a los máximos favoritos.

Una hora y cuatro minutos requirió la dupla mexicano-estadounidense para defender el título, luego de vencer al uruguayo Pablo Cuevas y al español David Marrero por parciales de 6-3, 3-6 y 10-8.

Un rompimiento fue suficiente para que los terceros de la siembra tomaran ventaja en el partido, aunque Cuevas y Marrero reaccionaron en la segunda manga y con dos “breaks”, por uno de sus rivales, obligaron al tercer parcial.

Muy igualado resultó el set definitivo, pues ambos dúos tuvieron el 88 por ciento de efectividad en su saque, aunque al final la victoria fue para la dupla González-Lipsky, que festejó por segundo año seguido en el torneo portugués.

González y Lipsky, 37 y 38 del ranking mundial de dobles de la ATP, revalidaron la corona el Oeiras, el octavo título en esta modalidad para el mexicano, sexto con Scott Lipsky.

fdr