CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.-  El tenista eslovaco Martin Klizan, número 111 del mundo, fue la sorpresa tras conquistar el torneo ATP de Munich, Alemania, luego de imponerse por parciales de 2-6, 6-1 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

Klizan se vio obligado a remontar luego de perder el primer set, en el cual sólo tuvo un quiebre, por tres del italiano en cuatro oportunidades para tomar ventaja.

Para la segunda manga el eslovaco concretó las dos oportunidades de rompimiento que tuvo, suficientes para llevarse el parcial y obligar al tercero, donde le repitió la dosis al número 15 de la ATP, quien desaprovechó tres posibilidades y perdió el partido.

Martin Klizan logró su segundo trofeo de la ATP, luego del conquistado en 2012 en San Petersburgo, precisamente sobre el italiano, quien tiene ventaja 3-2 en duelos personales con el eslovaco, aunque éste ganó sus dos partidos en finales.

El italiano jugará esta semana el Masters de Madrid como decimotercer favorito y enfrentará durante la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien es el número 22 en el ranking de singles.

fdr