CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- El michoacano Yovani Gallardo perdió por primera ocasión en esta campaña en el duelo que Cerveceros de Milwaukee cayó 6-2 ante Rojos de Cincinnati.

Por  los locales el abridor dominicano Johnny Cueto (3-2) lució de gran forma sobre la loma.

Cueto permitió únicamente tres hits, incluyendo jonrones solitarios de Aramis Ramírez y Mark Reynolds, en ocho entradas y, con el bat, ayudó a su causa con una carrera producida en la sexta entrada.

Sólo uno de los primeros 11 bateadores de Cincinnati conectó hit contra Gallardo ( 2-1 ), pero en la cuarta entrada revirtieron la situación. Con un out en la pizarra, Brandon Phillips empezó el ataque con imparable por las paradas cortas y lo siguió Jay Bruce con un nuevo hit ante los lanzamientos del mexicano.

Gallardo golpeó a Todd Fraizer para llenar las bases y Ryan Ludwick siguió al conectar a  primer lanzamiento un sencillo productor de una carrera. Brayan Peña mandó el siguiente lanzamiento hacia el jardín izquierdo que sirvió para producir dos carreras.

Milwaukee se había ido al frente 1-0 en la segunda entrada cuando Aramis Ramírez abrió la tanda y con la cuenta en 2-1 conectó cuadrangular sobre la barda de jardín izquierdo.

Gallardo lanzó seis entradas en las que permitió nueve imparables y cuatro carreras limpias, con lo que dejó su racha de cinco salidas de calidad en el inicio de la temporada. Regaló una base por bolas y ponchó solamente a un oponente en 92 lanzamientos sobre la loma.

Romo salva por los Gigantes

Por segunda noche consecutiva  el mexicano Sergio Romo cerró la puerta en la novena entrada a los Bravos de Atlanta para que los Gigantes de San Francisco ganaran 3-1 el segundo partido de su serie de tres en Turner Field.

Romo llegó a nueve salvamentos en el mismo número de oportunidades y  bajó su porcentaje de carreras limpias admitidas a 2.03.

Las tres carreras de Gigantes fueron por la vía del cuadrangular solitario. Brandon Belt en la segunda, Buster Posey en la cuarta y Michael Morse en la séptima fueron los que dieron la victoria a los de la Bahía, todos sobre la serptina del abridor colombiano Julio Teherán (2-2).

Teherán lanzó siete entradas  de cuatro imparables y tres carreras pero su ofensiva no lo favoreció. No regaló base por bolas y ponchó a siete.

Ryan Vogelson (1-1) permitió cinco hits y una carrera  con cuatro bases por bolas y seis  ponches en seis entradas de labor.