CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- El peleador tamaulipeco Frank Treviño tendrá su segunda pelea en la UFC (Ultimate Fighting Championship) el próximo 28 de junio ante Joe Ellenberger.

La pelea programada en las 155 libras (70 kilogramos) del peso ligero se realizará en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Treviño debutó el pasado 15 de marzo en Dallas, Texas,  ante el brasileño Renee Forte al que derrotó después de tres rounds por decisión unánime.

Después de esta pelea el tamaulipeco podría ser incluido para la función 180 de la UFC que se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de México con Caín Velázquez en el evento principal.

Para mí es sólo un poco de motivación extra; quiero estar en ese evento representando a la comunidad hispana y mexicana porque soy de México y quiero representar a mi gente”, dijo Treviño a un portal de internet.

Treviño llega a esta pelea con un récord de 12 triunfos de forma invicta en su carrera dentro de las artes marciales mixtas, de las cuales sólo cuatro se han ido a la definición por la tarjetas.

Por su parte su rival Ellenberger hará su debut en la UFC después de un récord de de 14 victorias con una derrota en su paso por los diferentes circuitos de artes marciales mixtas profesionales.

“Es un oponente muy astuto, es hermano de Jake (Ellenberger);  yo sé que va a entrar con buena estrategia y buena forma de pelear. Tengo que ponerme abusado, sé que me va a tratar de empujar para la jaula y buscar su lucha para dominar la pelea”, explicó.

Treviño debutó en las artes marciales mixtas el 2 de agosto del 2008 al derrotar a Shaun Warner y sus primeras peleas las realizó en la STFC, para luego tener una pelea LFC para finalmente debutar en la UFC.