CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- Por segundo día consecutivo, Diablos Rojos del México logró remontar un marcador adverso para vencer en esta ocasión por 9-8 a Delfines de Ciudad del Carmen y con ello asegurar la serie en el Foro Sol de esta capital.

El viernes, en el inicio de esta serie, los locales también le dieron la voltereta final a la pizarra, con un “mega-rally” de ocho carreras y ahora, tuvieron que hacer lo mismo, con otro racimo de cuatro rayas, para vencer a Delfines por apretado marcador de 9-8.

Oswaldo Martínez (4-1) se llevó el triunfo en labores de relevo, mientras el panameño Manny Acosta (3) se apuntó con el rescate para los de la capital. Perdió, por Delfines, Erubiel González (1-2).

Por segundo día consecutivo, Delfines se puso adelante en el marcador, ahora por 3-0, en la segunda entrada y para el cuarto tramo aumentó su ventaja a 7-2.

Los rojos de la capital se acercaron primero a 3-2 en el segundo acto, y después con un racimo de tres anotaciones en el cuarto inning pusieron el pizarrón en 7-5, todavía en favor de los visitantes.

Los visitantes aumentaron la ventaja a 8-5 en el séptimo giro, en lo que parecía un triunfo seguro, sin embargo, los "infernales", al igual que el viernes, nunca bajaron los brazos en busca del empate o de la remontada.

La voltereta escarlata llegó, por segundo día seguido, en la parte baja del ese séptimo rollo, luego de armar el racimo de cuatro rayas para dejar el pizarrón final en 9-8 a su favor.

El dominicano Luis Terrero comenzó el rally de cuatro, con un doblete productor de dos carreras, mientras Japhet Amador (3) detonó panorámico cuadrangular de otras dos rayas, para darle la vuelta al marcador en favor de los Diablos.

Por Delfines, Jesús Alberto Vega (2) pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto asalto.

Este domingo concluirá la serie con Diablos Rojos en busca de la limpia, ante unos Delfines que tratarán de evitarla.

Pericos gana 6-2 a Vaqueros y empata la serie

Pericos de Puebla empató 1-1 la serie que disputa ante Vaqueros Laguna, tras ganar por pizarra de 6-2 en el segundo partido celebrado en el Estadio Hermanos Serdán.

En la Angelópolis, el dominicano Sandy Madera remolcó tres carreras, mientras que en la loma, Lauro Ramírez tiró cinco sólidas entradas, sin permitir carrera limpia, para guiar a Pericos a la victoria.

Fue el propio Madera quien fabricó la carrera de la quiniela al pegar sencillo hacía al prado derecho, para remolcar a Alberto Carreón, en buena acción de los “emplumados”.

El estadunidense Jake Fox empató el juego para Laguna en el tercer rollo con un sencillo productor, pero de nueva cuenta, los locales retomaron la ventaja en la parte baja, ahora por 3-1, con un elevado de sacrificio del dominicano Ángel Berroa.

Puebla se puso 4-1 en la cuarta entrada, por medio de un jonrón solitario de Fernando Alejos (1), mientras que en el quinto asalto, aumentó a 6-1 por conducto de otro sencillo productor de Sandy Madera.

Los laguneros timbraron su segunda y última anotación en la octava tanda con un hit de Francisco Méndez, sin embargo, su esfuerzo ya no les alcanzó para empatar el cotejo.

El triunfo fue para el abridor poblano Lauro Ramírez (2-2), mientras que Salvador Valdez (4-2) salió con la derrota.

Este domingo concluirá la serie con ambos clubes en busca de ganarla. Andrés Meza saldrá por los "emplumados" ante Florencio Bustillos, de Vaqueros.

Yucatán 2-3 Aguascalientes

Gran actuación de James Avery en siete entradas, con ocho ponches, un hit y tres pasaportes, para que la ofensiva lo respaldara con par de anotaciones en el segundo rollo, además de cuadrangular de Willis Otáñez en la octava, bastaron para que los Rieleros de Aguascalientes vencieran en cerrado duelo 3-2 a los Leones de Yucatán, para asegurar la serie.

Monclova 12-13 Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca vienen de atrás en la pizarra y aseguran la serie frente a los Acereros de Monclova con una pizarra final de 13 carreras por 12, fabricando rally de tres carreras para dejarlos tendidos en el terreno de juego; Oscar Robles conectó el imparable de la victoria en el cierre de la novena entrada

Monterrey 4-13 Veracruz

Enrique Osorio, Refugio Cervantes y José Guadalupe Chávez descargaron cuadrangulares para apoyar el pitcheo de Ignacio Montaño y llevar a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Sultanes de Monterrey por 13 carreras a cuatro, fue la cuarta victoria del equipo porteño que asegura la serie.