CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- Manchester City asumió el liderato de la Liga Premier inglesa tras vencer 3-2 al Everton, en el partido correspondiente a la jornada 36 disputado en el Goodison Park, y se pone a dos triunfos de la coronación.

En la penúltima jornada del certamen inglés, los ‘toffees’ abrieron el marcador al minuto 11 con gol del inglés Ross Barkley, pero el argentino Sergio Agüero consiguió el empate momentáneo para los ‘citizens’, al minuto 22.

Antes de finalizar el primer tiempo, el bosnio Edin Dzeko conectó un centro de James Milner para hacer el 1-2 en favor de los visitantes, que se fueron al descanso con la ventaja.

Tras la reanudación, apenas al minuto 48, fue el propio Dzeko quien puso el 3-1, su segundo tanto de la noche, para conseguir el gol que dio tranquilidad a los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, que saboreaban los tres puntos.

La escuadra local intentó rescatar un punto para asegurar su lugar en la competencia europea, y fue el belga Romelu Lukaku quien, con un remate de cabeza al 65’, acercó 2-3 a su equipo, que pese a sus intentos y a los seis minutos de compensación no pudo igualar.

Manchester City consiguió los tres puntos que lo colocaron al frente de la Liga Premier con 80 unidades, mismas que Liverpool, ambos con dos partidos pendientes, pero la diferencia de goles favorece a los primeros, con +59 por +50 de la escuadra de Anfield.

fdr