CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- Bayer Leverkusen, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado, doblegó como visitante 2-0 a Eintracht Frankfurt y está cerca de asegurar un sitio en la próxima Liga de Campeones de Europa, luego de su partido de la jornada 33 de la Bundesliga.

Tras un inicio muy cerrado, los dirigidos por Sascha Lewandowski tuvieron la oportunidad de generar una serie de contraataques, situación que les permitió adelantarse en el marcador al minuto 27 por conducto de Gonzalo Castro.

Los visitantes dominaban el encuentro en la Commerzbank-Arena y no dejaron reaccionar a su rival, que buscaba la igualada, pero fueron las “aspirinas” las que ampliaron el marcador al minuto 36, luego de que Emre Can pusiera el 2-0 definitivo.

La segunda parte se volvió bastante pareja y no se movió el marcador; el mexicano Andrés Guardado disputó solo la compensación, pues ingresó al 90’ en sustitución de Gonzalo Castro. Es su cuarto partido en el torneo alemán, el primero desde el 26 de marzo, y suma 268 minutos.

Con esta victoria, Bayer Leverkusen llegó a 58 unidades y sigue en puestos de clasificación a la próxima Champions, y para asegurarlo deberá ganar el partido de la última jornada, pues Wolfsburgo, que cuenta con 57 puntos, y Borussia Monchengladbach, con 55, podrían desbancarlo.

Bayern Munich, luego de su eliminación en la Champions, se desquitó con el Hamburgo, que está en zona de descenso al ser goleado 4-1 en la Imtech Arena, mientras que Borussia Dortmund, segundo de la tabla, derrotó 3-2 al Hoffenheim.

fdr