Varios heridos por disparos previo a la final Nápoles-Fiorentina

Medios italianos indican que tres aficionados resultaron heridos en las inmediaciones del Olímpico de Roma. Encuentran un arma cerca de los incidentes

COMPARTIR 
03/05/2014 15:31 EFE

ROMA, 3 de mayo.- Al menos cuatro aficionados del Nápoles resultaron heridos, tres de ellos por disparos de arma, en enfrentamientos en Roma antes de la final de Copa Italia entre ese equipo y la Fiorentina, según informan los medios de comunicación italianos.

Tres de los heridos fueron alcanzados por disparos en la calle de Tor di Quinto, en los aledaños del estadio Olímpico de Roma, cuando un grupo de ultras romanos, según los medios, atacaron a los hinchas del Nápoles.

Uno de los heridos, de unos 30 años, fue trasladado en estado grave al hospital por una herida de arma de fuego en el tórax, mientras los otros dos fueron heridos en una mano y en un brazo.

Según la primera reconstrucción, dos de los heridos, uno de ellos un policía que viajó a Roma a ver la final, fueron rodeados por un grupo de personas con acento romano y tras un enfrentamiento se oyeron los disparos.

Los medios italianos informaron de que la pistola fue encontrada cerca de la calle donde se produjeron los disparos tras ser abandonada.

También resultó herido de levedad un policía por un petardo lanzado, esta vez, por aficionados del Nápoles en algunos incidentes que se produjeron antes de entrar en el Olímpico romano.

45 minutos se retraso el inicio de la final

La policía está ahora escuchando a algunos testigos para esclarecer lo sucedido, pero aún no se han producido detenciones.

También se baraja la posibilidad que el ataque se haya producido por otros motivos o relacionados con el futbol.

El inicio del partido comenzó con 45 minutos de retraso debido a los incidentes.

Mientras se esperaba la decisión de si se llevaría a cabo el encuentro, aficionados del Nápoles lanzaron algunos petardos y bengalas y uno de ellos golpeó a un bombero, que fue retirado del campo, aunque después se informó de que no había resultado herido.

Mientras tanto los aficionados del Fiorentina siguieron en silencio estos momentos previos al encuentro.

Por respeto a los heridos, los aficionados tanto del Nápoles como del Fiorentina decidieron retirar las banderas y pancartas.

ald

Relacionadas

Comentarios