CINCINNATI, 3 de mayo.-El abridor dominicano Wily Peralta conectó doblete de dos anotaciones, las primeras remolcadas de su carrera, y repetidamente escapó de problemas durante sus ocho entradas de labor desde el montículo ayer para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional mejoraron la máxima foja de las Mayores a 21-9 y abrieron un margen de 7.5 juegos sobre Cincinnati. Los Cerveceros tienen marca de 12-3 fuera de casa.

Peralta (4-1) tuvo su quinta apertura de calidad de la temporada, limitando a los Rojos a tres hits y par de bases por bolas dentro de sus 110 lanzamientos. El venezolano Francisco Rodríguez retiró a los tres enemigos que enfrentó para su rescate 14 en igual número de oportunidades.

Peralta conectó doblete con dos fuera en la quinta ante Mike Leake (2-3), quien dejó su primer lanzamiento sobre el plato.

 El abridor de los Rojos permitió siete inatrapables y abanicó a cinco en lo que fue su segunda apertura de la campaña en la que trabaja ocho entradas.

Cachorros frena a Wainwright

Anthony Rizzo pegó un sencillo de dos carreras en la primera entrada para poner fin a una racha de Adam Wainwright de innings sin permitir anotaciones que se extendió a 25 entradas, y los Cachorros de Chicago vencieron 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Wainwright (5-2) había concedido seis carreras en 45 episodios antes del partido en Chicago, pero los Cachorros igualaron esa cifra en apenas cinco innings al encarar al as de San Luis, que otorgó 10 hits. Su efectividad empeoró de 1.20 a 2.16.

La racha sin carreras se quedó a un inning del máximo en la carrera de Wainwright, que no había permitido un hit extra base desde el 12 de abril al encarar a los Cachorros en San Luis.