CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- El buen momento por el que atraviesa Jesús Corona sólo es producto de la dedicación y el arduo trabajo de la semana. El arquero celeste fue la figura del encuentro de ida ante el León, pero quiere más.

Corona sólo tiene en mente trascender en la liguilla, obtener el noveno título del Cruz Azul y jugar el Mundial de Brasil 2014.

“Hoy estoy motivado ante lo que viene para el equipo, porque la verdad hemos trabajado mucho. Estamos muy mentalizados en todo lo que nos hemos propuesto y debemos de seguir por esa misma línea de trabajo que ha sido fundamental, no sólo en lo individual sino en lo grupal”, consideró.

El guardameta que se juega la titularidad de la Selección
Mexicana con Guillermo Ochoa está convencido que con buenas actuaciones en la liguilla garantizará su puesto en el once titular de Miguel Herrera, sin embargo, por ahora sólo quiere disfrutar su trabajo.

Trabajo para eso, pero no me quiero presionar si pienso en la Selección. Ahorita sólo estoy mentalizado en hacer bien las cosas con el Cruz Azul, claro que me gustaría estar en esa lista final, pero todavía falta y primero hay que pasar esta etapa con el equipo. Quiero ganar la Liga y ya después esperaré ese llamado a la Selección”, comentó Corona a Excélsior.

El noveno campeonato sigue siendo una asignatura pendiente en La Noria, pero haber conseguido el título de la Concachampions llenó de energía y nutrió la fe de los cruzazulinos, que sólo están esperando ganar el Clausura 2014.

“Uno siempre piensa en la deuda que tenemos con la afición y trabajamos para brindarnos. Ha habido otras ocasiones que lo hemos intentado, pero no lo hemos conseguido, ahora hace no mucho obtuvimos la Concachampions con base en el trabajo, la dedicación y la perseverancia que hemos tenido día con día y ahora queremos tener la Liga”, sentenció.

Las casualidades rondan el campamento celeste. Hace 17 años Luis Fernando Tena ganó la Concacaf y a los pocos meses le dio el título a La Máquina. Hoy el técnico es Tena y ya ganaron la Concachampions.

“Tenemos que ir por la Liga desde el inicio de temporada, así es como nos hemos trazado esos objetivos. Yo creo que eso ha sido algo importante, que todos estamos comprometidos con este proyecto y sabemos cuáles son los objetivos que tenemos que alcanzar. Ahora la Liga es lo que queremos y hay que buscar ganarla por todos los medios”, concluyó un emocionado y muy concentrado Jesús Corona.

“Somos un rival duro”

Hasta hace poco más de un año, Mauro Formica, atacante del Cruz Azul, sufría con la adaptación a la altura (dos mil 421) de la Ciudad de México. Cuando corría, por ejemplo, el argentino terminaba sin aire y la recuperación después de los regates le costaba el doble de trabajo.  

Los efectos se reflejaron en su primer torneo con La Máquina. El Gato disputó sólo siete partidos de los 19 que acumuló su equipo (contando dos de liguilla) en el Apertura 2013 y terminó sin anotar goles, siendo utilizado por el técnico Guillermo Vázquez en una posición más retrasada de la que desempeña ahora bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Tras lograr el título de la Concachampions, el liderato del Clausura 2014 y seis goles en la fase regular, Formica disfruta lo que no pudo hacer tiempo atrás, y resalta las virtudes que tiene el cuadro celeste para vencer al León y avanzar en la liguilla. 

“Somos un rival muy duro. Los equipos nos van a mirar como el rival a vencer. Nos alegramos mucho del campeonato que obtuvimos y de haber terminado como líderes, eso nos da respeto frente a otros equipos. Hay que seguir igual de sólidos”, señaló.