CIUDAD DE MÉXICO, ´3 de mayo.- Nets de Brooklyn venció por marcador de 97-83 a Raptors de Toronto, para empatar 3-3 esta serie de la primera ronda de los playoffs 2014 de la Conferencia Este de la NBA.

Ante unos 17 mil aficionados en el Barclays Center de la ciudad neoyorquina, Nets, que no contó con el aporte del jugador mexicano Jorge Gutiérrez, quien fue descartado por decisión del entrenador, se llevó este merecido triunfo, luego de ganar tres de los cuatro periodos, que le dieron la ventaja necesaria en el marcador.

Ahora, este emparejamiento se definirá el próximo domingo con el séptimo y último partido en la casa de Raptors, en la ciudad de Toronto, Canadá.

Nets logró su ventaja definitiva en el pizarrón, tras ganar los primeros tres periodos por 34-19, que fue la clave principal del triunfo, 26-22 y 19-8, a cambio de un 24-18 en favor de Toronto.

Por Nets, destacaron a la ofensiva Deron Williams, con 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Joe Johnson, con 17 unidades y tres colaboraciones.

También tuvieron un buen juego en favor de Brooklyn, Kevin Garnett, con 13 puntos marcados y cinco tableros conseguidos, así como Paul Pierce, con 12 unidades, seis rebotes y tres asistencias.

Por Toronto, DeMar DeRozan fue el más productivo, al irse con 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguido por Kyle Lowry, con 11 unidades, cuatro tableros y cuatro colaboraciones.

fdr