LISBOA, 2 de mayo.- El medio centro del Porto, el luso-brasileño Fernando Reges, no podrá jugar el Mundial de Brasil con la selección de Portugal por haber jugado partidos oficiales de la "Canarinha", informó hoy la Federación Portuguesa de Futbol.

"La Federación Portuguesa de Futbol fue informada hoy por la FIFA que el jugador Fernando Reges no es elegible para representar a la selección nacional", señaló la Federación lusitana en un comunicado.

Basándose en sus propios estatutos, la FIFA concluyó que Fernando no puede jugar con la selección lusa porque participó en 2007 con Brasil en la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo sub-20.

"La FIFA consideró hoy que el jugador Fernando Reges todavía no era detentor de la nacionalidad portuguesa cuando jugó con Brasil la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo sub-20", precisó la Federación.

El jugador obtuvo la nacionalidad portuguesa a finales del año pasado y nunca vistió la camiseta del combinado carioca con la selección absoluta en partidos oficiales.

El técnico de la selección, Paulo Bento, comentó en días pasados que el jugador del Porto podía "ser una opción más" para el conjunto de portugués, debido al potente físico y excelente calidad del medio centro.

Por su parte, Fernando también expresó su disponibilidad para vestirse la zamarra portuguesa igual que hicieron en la última década otros futbolistas nacidos en Brasil, como Deco, Pepe y Liédson.

El jugador, nacido en Alto Paraíso, está considerado por muchos el mejor jugador en su posición en Portugal y juega desde hace siete temporadas en el Porto.

fdr