PARÍS, 2 de mayo.- El Olympique de Marsella anunció hoy que llegó a un acuerdo con Marcelo Bielsa, de 58 años, para que el técnico argentino sea el entrenador del equipo durante las dos próximas temporadas.

En un comunicado publicado en su página web, el club precisó que la firma del contrato se materializará en la "próxima visita a Marsella (de Bielsa), al término del campeonato".

Bielsa era la opción preferida por el presidente del Marsella, Vincent Labrune, tras haber descartado al portugués André Villas-Boas.

El argentino se encuentra sin contrato desde que a finales de la pasada temporada salió del Athletic de Bilbao, en el que pasó dos temporadas.

El pasado 21 de abril, y tras semanas de negociaciones, el equipo francés anunció que había llegado a un "principio de acuerdo", que debía someterse "a la redacción de los contratos y a la parte jurídica".

"Va a ser una revolución cultural, pero también estructural. (...) Tenemos mucha suerte de tenerlo entre nosotros", indicó Labrune en una entrevista concedida a la emisora francesa.

El nombre del técnico argentino había sonado como una de las opciones para llegar al futbol mexicano y dirigir a los Rayados de Monterrey en la siguiente campaña, además de un candidato para tomar las riendas de la selección de Perú.

fdr