CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El golfista de Tampico, Tamaulipas, Rodolfo Cazaubon Jr., mantuvo el liderato en la segunda ronda del Tour Profesional México presentado por Samsung, al terminar con 7 abajo, y una tarjeta de 73 golpes los errores en algunos hoyos provocaron que el tamaulipeco no tuviera una segunda ronda, permitiendo así que Mauricio Azcué se quedara a un golpe de Cazaubón Jr. al terminar con 6 abajo.

No me fue muy bien como ayer (miércoles), pero es normal, después de venir de una ronda tan buena, y que al día siguiente no te vaya tan bien, te repito es normal', expresó Cazaubón Jr.

El golfista reconoció que tuvo errores sobre todo en las distancias, además de que no metió muchos ‘putts’, pero que todavía está en la pelea.

La ronda final que se desarrollará este viernes en el club de golf la Loma de San Luis Potosí, el joven de 24 años estará saliendo al campo a las 9:30 am y estará peleando por el título ante su amigo Mauricio Azcué.

Es un gran amigo mío, simplemente tengo que salir a disfrutar la ronda, hacer bien las cosas, para poder tener la oportunidad de llevarme el triunfo y, por qué no, darnos un buen agarrón', puntualizó entre risas.

Azcué terminó segundo con 6 abajo (67 golpes) y que juega en la gira del PGA Tour Latinoamérica, sabe la dificultad del campo, aún así menciona que la paciencia será la clave para llevarse por fin este certamen ya que el año pasado se llevó el sub campeonato. En la tercera casilla Mauricio Colín de Guadalajara, Jalisco finalizó con 4 abajo y una ronda de 68 golpes.

Para este jueves el grupo de honor conformado por el líder Cazaubon Jr, Azcue y Colín saldrán a jugar la última ronda a partir de las 9:30 de la mañana.

fdr