CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Más de 60 clavadistas de 10 países confirmaron su asistencia al Grand Prix FINA de Guanajuato, a realizarse del 16 al 18 de mayo, y en el que México se presentará con sus medallistas olímpicos y mundiales.

En una reunión de trabajo con Isaac Piña, director del CODE Guanajuato, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, destacó que esta competencia "marcará el regreso de los Grand Prix FINA a México, uno de los circuitos más importantes de la Federación Internacional".

Recordó que Guanajuato recibió la Serie Mundial hace dos años, exclusiva para los ocho mejores del mundo, y ahora será sede del Grand Prix, que tiene un formato diferente pues reúne a clavadistas de primer nivel y nuevos talentos, además se inscribe en el camino de planeación rumbo a los Mundiales FINA 2017 del que México es sede.

El Grand Prix muestra la visión del estado por impulsar la organización de eventos de calidad, que serán de gran atracción para el público local y que seguramente motivará a sus niños y jóvenes a la práctica del ejercicio', dijo Todorov al agradecer a Isaac Piña por recibir esta justa internacional.

También confirmó la presencia en el equipo tricolor de los medallistas olímpicos Laura Sánchez, representante de Guanajuato; Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, así como los medallistas mundiales Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo.

Los países inscritos al momento son China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Malasia, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Colombia y México, además de esperar la posible asistencia de Chile.

En la reunión de trabajo se habló de los requerimientos y adecuaciones al complejo acuático del Macro Centro.

Cumple con lo necesario para hacer un evento internacional de esta magnitud, además de ser una instalación ya probada por la comunidad internacional', afirmó el presidente de la FMN.

La FMN es la federación que más eventos hace a nivel internacional en México, de las federaciones olímpicas y no olímpicas, además de ser el segundo aliado a nivel mundial de la FINA, que reúne a 203 países', explicó Todorov.

fdr