CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Los pilotos Fernando AlonsoKimi RaikkonenLewis Hamilton y Felipe Massa rindieron homenaje al brasileño Ayrton Senna, Campeón Mundial de Fórmula 1 en tres ocasiones, quien falleció hace 20 años.

El acto se llevó a cabo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, a donde llegaron unas 20 mil personas.

Durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Senna, Fernando Alonso indicó que su primer coche de ‘karts’ tenía los colores del McLaren de Ayrton.

El bicampeón español recordó que siempre seguía los logros del brasileño por medio de los periódicos, pues en ese entonces no se retransmitía por televisión la Fórmula 1 en España.

Agregó que cuando iba al colegio, en los forros de sus libros sólo tenía imágenes de Ayrton, lo mismo que en su habitación, donde tenía un gran póster de él.

El piloto británico Lewis Hamilton también manifestó su admiración hacia el fallecido piloto.

Cuando era niño tenía todos los libros, todos los vídeos, él era el piloto que admiraba incluso desde antes de empezar a conducir yo mismo. De alguna manera me inspiró incluso para hacerme piloto'.

En tanto, el brasileño Felipe Massa expresó que todo el mundo recuerda aquel día.

Yo lo recuerdo muy bien, porque soy brasileño y él era tal vez el deportista brasileño más famoso. Creo que 20 años después, Senna sigue siendo parte de nuestra memoria'.

Ayrton Senna Da Silva falleció hace 20 años durante una carrera de Fórmula 1 al estrellarse contra una barrera, durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito italiano de Imola.

fdr