CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- De manera sorpresiva, el entrenador en jefe los Lakers de Los Ángeles de la NBA, Mike D´Antoni presentó su renuncia a dicho cargo.

D´Antoni llegó a la quinteta angelina en la campaña 2012-2013 para sustituir en el puesto a Mike Brown, el cual había sido despedido por la directiva y en las casi dos temporadas en las que estuvo al frente del equipo californiano logró marca de 67 partidos ganados a cambio de 87 perdidos.

En la temporada regular 2013-2014, la escuadra de los Lakers de Los Ángeles tuvo una decepcionante campaña, pues fue duramente atacado por las lesiones de varios de sus jugadores claves como Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el canadiense Steve Nash, lo que provocó que terminaran la fase regular con marca de 27 triunfos por 55 descalabros.

El palmarés que tuvo Lakers en la campaña regular que recién concluyó significa la peor en los últimos 50 años de historia de la escuadra, además de ser el segundo récord más perdedor de este cuadro quien por tercera ocasión en las últimas 38 temporadas no logró clasificar a los playoffs.

Finalmente, el Gerente General de la escuadra de los Lakers, Mitch Kupchak al dar a conocer la dimisión de D´Antoni agradeció la labor que el estratega hizo en el tiempo que estuvo al frente del equipo.

Dadas las circunstancias y de que el equipo estuvo plagado de lesiones, no conozco a nadie que haya podido hacer una mejor labor con el equipo como lo hizo D´Antoni con los Lakers', declaró.

fdr