Lista la Copa América Centenario 2016

Para conmemorar cien años del torneo, se crea esta edición especial donde participarán 10 selecciones de Conmebol y seis de Concacaf

COMPARTIR 
01/05/2014 23:55 Ricardo Ibarra y Redacción / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), y la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe  (Concacaf), presentaron la Copa América Centenario que se jugará por primera vez fuera de Sudamérica y la sede será Estados Unidos en el 2016.

Conmebol y Concacaf han unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América, será  el evento más grande que haya albergado Estados Unidos desde que tuvo la organización de la Copa Mundial de la FIFA en 1994”, mencionó el presidente de la Concacaf, Jeffrey Web, en conferencia prensa.

Dicho certamen tendrá la participación de 16 países, 10 serán de CONMEBOL, Estados Unidos, México, además de otros cuatro participantes que saldrán de la Copa Oro 2015.

“Estamos celebrando 100 años de existencia, agradezco a la Concacaf porque a través del futbol lo estamos haciendo”, expresó el presidente de Conmebol, Eugenio Figueredo.

México es el país con más participaciones en la Copa América, con dos finales en 1993 y 2001, seguido de Costa Rica con cuatro, Estados Unidos con tres y una semifinal, Honduras una participación y semifinal, además también invitaron a Japón, Canadá y España quienes estos últimos no participaron.

 

1916 se disputa la primera Copa América

“México ha estado cerca de levantar la Copa América. Siempre México ha estado cerca, de ganarla sería algo importante, no sólo para México sino para Concacaf”, dijo Pável Pardo, uno de los jugadores que estuvo presente en la ceremonia y que ha jugado la Copa América.

México siempre va a ser un equipo que dentro y fuera de la cancha le pondrá colorido a la Copa”, mencionó Ramón Ramírez.

La Copa América en su edición 100 se jugará en ciudades como San Francisco, Orlando, Pasadena, East Rutherford, Houston y Washington.

Finalmente el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, aunque no lo dio como un hecho el torneo se realizaría entre el 3 y el 26 de junio para no interrumpir los Juegos Olímpicos de Rio y aunque si coincidirá con la Eurocopa del 2016 a celebrarse en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

La Copa América, que se disputó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia, es el torneo internacional de selecciones más importante de Sudamérica. Lo disputan los 10 equipos nacionales que integran la Conmebol, pero también suelen participar dos selecciones invitadas.

ald

Relacionadas

Comentarios