CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El principal actor de los éxitos recientes del Cruz Azul es José de Jesús Corona. El portero de La Máquina permitió que su equipo empatara a uno con el León, en el estadio Nou Camp, y dejó la eliminatoria abierta para la vuelta .

El tiempo en que La Máquina anteponía el estilo al éxito quedó en el pasado. Ahora, en la era de Luis Fernando Tena, el conjunto celeste ha optado por priorizar las precauciones y hasta el momento el manejo de la táctica le ha dado resultados.

El primer obstáculo en la liguilla era la visita al estadio Nou Camp. En el recinto de los Panzas Verdes, el Cruz Azul no ha ganado desde hace 16 partidos, y en el encuentro de ida arriesgó lo necesario para salir con el empate.

El visitante anotó primero. Rogelio Chávez cobró un tiro libre, y Mariano Pavone desvió el esférico, por lo que el arquero William Yarbrough trató de desviar, pero el remate se convirtió en gol. Tres minutos del partido y La Fiera ya estaba en desventaja.

El Cruz Azul, con todo a favor, esperó en su mediocampo y dejó la iniciativa en el equipo local. Los de Gustavo Matosas tardaron en encontrar los caminos hacia la portería de José de Jesús Corona, fue hasta el minuto 15 que comenzó el bombardeo a la portería visitante.

Inició con la ofensiva Mauro Boselli. El argentino remató un centro de Franco Arizala y el arquero controló el esférico al amortiguarlo con el pecho, para después protegerlo con las manos.

Al minuto 20 llegó el empate del vigente campeón. El Cruz Azul tuvo un descuido en la salida, Juan Vázquez le tocó a Mauro Boselli y el argentino adornó la jugada con un toque de tacón que le llegó a José María Cárdenas. El Chema puso el esférico lejos de las manos de José de Jesús Corona.

En el complemento continuó el asedio de los Esmeraldas. Mauro Boselli sacó a Corona de su arco y bombeó el balón, pero el esférico apenas se escapó por arriba del arco del Cruz Azul.

La Máquina respondió con un potente disparo de Christian el Chaco Giménez. El argentino naturalizado mexicano hizo que Yarbrough tuviera que lanzarse para enviar el esférico a tiro de esquina.

Hernández permitió la réplica de La Fiera, el extremo envió un pase retrasado y Boselli disparó desde el centro del área, Corona apareció para evitar que el balón se filtrara a su portería y se convirtiera en el tanto de la ventaja del León.

En el intercambio de golpes, el Cruz Azul rescató el empate.