SANTIAGO, 30 de abril.- La Federación Ecuatoriana de Futbol decidió suspender el torneo de su país debido a la Copa del Mundo Brasil 2014, que comienza en junio próximo.

La edición digital de un diario ecuatoriano señaló este miércoles que “dos jornadas más se jugarán en el torneo local antes de la paralización por la Copa del Mundo de Brasil”, conforme a lo estableció la FEF.

Precisó que el próximo 11 de mayo se jugará el último partido, tras lo cual la selección ecuatoriana empezará su penúltima concentración antes de la competencia internacional.

Luego del Clásico del Astillero del 11 de mayo, el campeonato se paralizará por la recta final de la preparación del Mundial. Ese día el equipo del técnico Reinaldo Rueda se concentrará en la Casa de la Selección para el encuentro ante Holanda, el 17 de mayo', agregó.

Indicó que del 18 al 24 de mayo los seleccionados ecuatorianos “estarán en una período obligatorio de descanso y el 25 se reunirá la nómina definitiva de 23 jugadores que disputará la Copa del Mundo, del 12 de junio al 13 de julio en Brasil”.

Fuentes de la FEF explicaron que aún no se discute la fecha de reinicio del campeonato de futbol en Ecuador.

El combinado del país sudamericano está ubicado en el Grupo E junto a Suiza, Francia y Honduras.

fdr