CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- En uno de los campos complicados de la República Mexicana, la Loma de San Luis Potosí, Rodolfo Cazaubón de Tampico, Tamaulipas, inició de manera explosiva la primera ronda del Tour Profesional México, presentado por Samsung.

Cazaubón Jr. entregó una tarjeta de 64 golpes, 8 debajo de par, realizando una ‘águila’ en el hoyo que era par 5, 7 birdies, 7 pares y solamente cometió dos errores en los hoyos 12 y 16.

“Con este tipo de días, que te sale absolutamente todo, desde el hoyo 1 me sentí muy cómodo, metí ‘putts’ larguísimos en el hoyo 2 igual, y gracias a Dios todo se acomodó a la perfección y la verdad estoy muy contento y a disfrutarlo', expresó Cazaubón Jr., vía telefónica.

En el año 2013, José de Jesús Rodríguez, ‘Camarón’, quien actualmente es integrante de la gira del web.com tour del PGA, se llevó el título con récord de torneo al finalizar con 203 golpes, 13 bajo par, producto de rondas de 71, 66 y 66, sacando una ventaja de nueve golpes al capitalino Mauricio Azcué.

Cazaubón Jr. quien jugó el mundial de Turquía junto a Sebastián Vázquez y Carlos Ortiz, así se expresó de este último el tapatío quien juega en la gira del web.com tour del PGA: “es un jugador muy constante, muy  bueno y la verdad exploto en el momento indicado, algo que yo no hice, y pues ni modo a seguirle los pasos”.

En el segundo sitio se encuentra Estanislao Guerrero con 2 debajo de par, seguido de Luis Felipe Torres, Mauricio Azcué, Luis Enrique Cruz Camacho, Efrén Serna, Feliciano Esparza, Silvestre Menchaca, todos compartiendo la tercera casilla con 1 golpe abajo.

Para la segunda ronda Cazaubón Jr. saldrá al campo a partir de las 9:30 am junto a Estanislao Guerrero de Tijuana y al coahuilense Luis Felipe Torres.

fdr