HOUSTON, 30 de abril.- La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se sumó hoy al interés por comprar a los Clippers de Los Ángeles, ante la posibilidad de que su actual propietario, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por la NBA por comentarios racistas, tenga que salir de él.

En la operación, Winfrey tendrá como socios al director ejecutivo del gigante del software Oracle, Larry Ellison, y el productor musical y cinematográfico David Geffen.

De acuerdo a varias fuentes encabezadas por una cadena de televisión estaduniendese, Winfrey sería la inversora, mientras que Ellison, el quinto hombre más rico del mundo según Forbes, con 49 mil millones de dólares, y Geffen, magnate de la industria del entretenimiento, se encargarían de la gestión.

Ellison ya intentó comprar hace cuatro años a los Warriors de Golden State, pero su candidatura salió derrotada.

Antes que apareciese este grupo, Magic Johnson también fue mencionado como uno de los que tenía interés en conseguir la propiedad de los Clippers, lo cual negó en redes sociales.

El boxeador Floyd Mayweather Jr. declaró que se había contactado con varios hombres importantes dentro del deporte para estudiar seriamente la formación de un grupo de inversionistas que pudieran presentar una oferta por los Clippers si al final se daba su venta.

Además, Mayweather Jr., amigo de Sterling, con el que veía los partidos juntos en el Staples Center, es hasta el momento el único que públicamente ha hecho comentarios personales "positivos" sobre el dueño de los Clippers.

No sé lo que ha podido decir en una conversación telefónica privada con una amante. Lo que sí sé es que conmigo siempre ha sido súper correcto, me ha tratado como un amigo', declaró Mayweather Jr. desde las Vegas (Nevada), donde se alista para la próxima pelea contra el argentino Marcos Maidana.

 

"Donald Sterling está recibiendo mucha crítica negativa, pero desde mi punto de vista personal no tengo nada negativo que decir sobre ese hombre", agregó.

El campeón invicto fue más explícito y describió cómo ha sido la comunicación con Sterling cuando se han visto.

Él siempre me decía, 'Floyd' me gustaría que te sientes junto a mí y a mi esposa', explicó Mayweather Jr.

Mientras, Sterling, de 80 años, el dueño de mayor antigüedad en la NBA, guarda silencio y no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la suspensión que le impusieron, además de la multa de 2,5 millones de dólares.

La postura es considerada por los expertos legales como la más "inteligente" y la que le puede permitir trabajar con tranquilidad todas las opciones que tiene de cara a la defensa que pueda hacer de su caso.

De la Hoya también estaría interesado en comprar al equipo

El ex campeón De la Hoya, nacido en el este de Los Ángeles y ahora empresario y presidente de la promotora Golden Boy, anunció que si se pone a la venta el equipo de la NBA, quiere ser parte de los dueños del club.

La liga ha dado a conocer que quiere más minorías involucradas, y como orgulloso México-americano, traeré una perspectiva diferente a la NBA en general, y a los Clippers en particular', declaró.

Nací y crecí en Los Ángeles, y sé lo que se necesita para ejecutar una entidad deportiva exitosa; nada me haría más feliz que traer un campeonato de la NBA a casa, a los fanáticos del sur de California', indicó el ex pugilista en un comunicado emitido este martes.

Aún no se sabe si Sterling estará dispuesto a vender la franquicia, aunque se asume que tendrá que hacerlo.

"Aplaudo a Adam Silver, comisionado de la NBA, por su rápida y decisiva acción respecto a la situación de Donald Sterling, y su visión y forma de pensar de cómo empujar la liga hacia un futuro positivo", agregó De la Hoya.

Definitivamente no hay lugar para el racismo y el trato injusto en cualquier deporte profesional, o en la vida cotidiana en general. Espero ser parte de un cambio positivo para la liga. Es hora de que tome un papel activo como miembro de un nuevo grupo de propietarios de los Clippers de Los Ángeles', concluyó el ex campeón mundial de box.

fdr