RÍO DE JANEIRO, 30 de abril.- Los hoteles situados en las 12 ciudades donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 recibieron 240 mil reservas para los días del torneo, informó hoy el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil.

Río de Janeiro, Natal (sede del primer partido de México, contra Camerún) y Cuiabá son las ciudades que más demanda tuvieron en las reservas efectuadas hasta abril, según la fuente.

La sede de la final del torneo el 13 de julio, Río de Janeiro, tiene el 93 por ciento de los cuartos ya reservados para ese día y la víspera; durante la primera fase del torneo la ocupación se sitúa en el 83 por ciento.

La ex capital brasileña, una de las más visitadas del país durante los períodos de Carnaval y año nuevo, añadió desde 2010 seis mil 800 cuartos a la oferta hotelera para que el número total de habitaciones disponibles sea de 35 mil, según datos de la industria hotelera de Río de Janeiro.

Está previsto que al menos 600 mil extranjeros y unos tres millones de brasileños viajen por el país con motivo del Mundial.

fdr