Un 'Osama Bin Laden' brasileño pone a temblar al Mundial

Francisco Helder Braga Fernandes, mejor conocido como 'Francisco Laden' es dueño de un controvertido establecimiento no apto para personas sensibles

COMPARTIR 
30/04/2014 09:21 Redacción / Fotos: Tomadas de binladen.tumblr.com

SAO PAULO, 30 de abril.- Los asistentes al Mundial de Futbol de Brasil 2014, que arranca el próximo 12 de junio, podrán saciar su sed en el bar 'Bin Laden’.

Inaugurado hace varios años, el lugar fue rebautizado con el nombre del líder de la red terrorista Al Qaeda tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Y hasta el propietario de la taberna, Francisco Helder Braga Fernandes, tiene un enorme parecido físico con Bin Laden.

Incluso alguna vez Braga Fernandes fue denunciado por un cliente alarmado que creyó estar ante el jefe yihadista, abatido por tropas estadunidenses el 2 de mayo de 2011 en Pakistán.

Soy un hombre de buena voluntad. No tolero la violencia”, afirma.

Esto (el concepto) ha sido un éxito. Nadie ya me dice Francisco, sino Osama o Bin Laden” ,

La anécdota de la confusión, publicada en los medios brasileños, convirtió al dueño de la taberna -que se hace llamar ‘Francisco Laden’- en una celebridad local.

El establecimiento, que ha atraído la atención de la prensa internacional, se localiza en la ciudad de Sao Paulo, muy cerca de una de las locaciones oficiales de la FIFA destinadas al público que no logró conseguir boletos para los partidos, conocidas como FIFA Fan Fest.

Ante la cercanía de la Copa del Mundo, diversos diarios extranjeros que se han enterado de la existencia del lugar, han criticado el concepto.

The Huffington Post lo catalogó de “ofensivo”, mientras que Fox News lo calificó de “controversial”.

Sin embargo, el bar no es el único comercio en Brasil que hace referencia al difunto terrorista de Al Qaeda, pues existen alrededor de una docena de lugares que aluden a su persona, incluyendo un restaurante llamado “Bin Laden y familia”, según reporta el sitio electrónico Vocativ.

jrr

Relacionadas

Comentarios