CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El campo La Loma Residencial & Club de Golf, de San Luis Potosí, se encuentra listo para ser la sede de la segunda fecha del Tour Profesional México presentado por Samsung a partir de mañana.

800 mil pesos es la bolsa que se entregará en premios

El evento, que tendrá a 78 jugadores en su listado de salida, repartirá una bolsa en premios por 800 mil pesos. Entre las figuras que participarán en el torneo está el tijuanense Armando Favela, quien se encuentra en estos momentos en el quinto lugar de la Orden al Mérito del PGA Tour Latinoamérica.

“Estoy muy emocionado por jugar, dicen que el campo es uno de los mejores del país. Estoy jugando muy bien por lo que siento que llegaré con mucha confianza al torneo y buscaré estar en buena posición hasta la ronda final para buscar la victoria”, dijo Favela quien hará su debut en La Loma Residencial & Club de Golf y que en marzo ganó el torneo de Antigua, Guatemala.

De igual forma estará participando Antonio Serna, ganador de la primera etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung, celebrada en marzo en Cuernavaca, Morelos.

Nos da mucho gusto estar por segundo año consecutivo en San Luis Potosí, y muy especial en el campo de La Loma, uno de los mejores escenarios de la República Mexicana”, dijo Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la organización del Tour.

En la edición de 2013, José de Jesús Camarón Rodríguez se coronó luego de establecer un récord de golpes en el recorrido con un registro de 203, 13 por abajo de par después de firmar tarjetas de 71-66-66 en los tres recorridos de la competencia.

El triunfo de Rodríguez, quien actualmente compite en la gira Web.Com, que otorga a sus mejores jugadores tarjetas para la PGA, fue con nueve golpes de ventaja sobre el capitalino Mauricio Azcué.

Entre los atractivos del fin de semana se encuentra que el sábado se va a realizar el segundo torneo del Tour Pro Am México. El evento tendrá atractivos premios para los golfistas amateurs.

ald