CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- Luis Fuentes y Marco Antonio Palacios, ambos defensas de Pumas, ya se preparan para uno de los mayores retos que genera su posición en el campo: detener al máximo romperredes de la temporada (Enner Valencia), justo en el partido de ida de las semifinales contra el Pachuca.

"No nos intimida”, dice Fuentes, sin menospreciar los 12 goles que marcó el delantero ecuatoriano en la fase regular del Clausura 2013. “Creo que es un jugador muy capaz y desequilibrante, pero estamos al nivel para enfrentarlo”.

Pikolín comparte el convencimiento de su compañero, pero también reconoce la responsabilidad que tienen de conseguir un resultado positivo en su primer compromiso de la liguilla.

Será una tarea difícil para nosotros. Enner es un jugador que llegó pisando fuerte en el futbol mexicano, es rapidísimo y debemos estar muy atentos. Estar de regreso en la fase final es muy emotivo para todos”, comenta.

Tanto uno como otro hablan también de las ausencias de Martín Bravo y Darío Verón: “Siempre se les extraña por su liderazgo”, afirma Fuentes. Y concluye Pikolín: “pero los jóvenes lo han hecho espectacular”.

cmb