MÚNICH, 29 de abril.- Pep Guardiola, técnico del Bayern, aseguró que se siente "decepcionado" porque su equipo no jugó bien ante un RealMadrid que admitió fue superior, y descartó que esté pensando cerrar su etapa en Alemania al afirmar que no está cansado ni se quiere ir.

"Enhorabuena al Real Madrid por alcanzar la final. Lo ha merecido, sobre todo en el primer tiempo de hoy", comenzó diciendo Guardiola en un perfecto alemán. "Es una noche difícil para mí y mis jugadores, sigo orgulloso de ellos, durante muchos periodos han tenido el balón. La razón por la derrota no está relacionada con la posesión. El fútbol se juega con el balón, luego hay otras cosas. Cuando corres tras ellos no tienes opciones, el día de hoy no fue bueno", agregó.

Descartó con rotundidad que esté pensando en cerrar su etapa en el Bayern y admitió que igualar lo del año pasado conseguido por Jupp Heynckes era una tarea difícil de conseguir. "Ni estoy cansado, ni me quiero ir. Este equipo tiene que ganar todo para que la gente esté contenta, a veces no es posible. Siento la decepción de no haber jugado bien".

Después de que hace tres años el Bayern ganó cero títulos en una temporada, si ganas la Liga puede ser suficiente pero sabíamos que este año sólo podíamos igualar el pasado, ya no lo haremos pero así es el deporte. Hoy ha habido un equipo que ha sido mejor. Sigo teniendo la impresión de que hemos hecho una buena Champions pero el Real Madrid en la primera parte por su calidad ha ganado", dijo.

Guardiola no aceptó de los medios locales la crítica en acciones a balones parados, forma en la que llegaron los dos primeros tantos de Sergio Ramos, de los cuatro que marcó el Real Madrid.

Después de 27 partidos a lo mejor encajamos dos goles tras balón parado y en la Bundesliga los jugadores son muy altos. El sistema defensivo es bueno, la causa es que cuando juegas bien y estás concentrado con la pelota, trabajas bien adelante y atrás, todo te sale. Las consecuencias cuando ves que ofensivamente no estas bien, te conducen a errar", sentenció.

cmb